Español  English 
COSTAQ - Audio Profesional & Instrumentos Musicales en Costa Rica
Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido | My Wishlist 
Inicio » Catálogo » Grabación » Interfaces de Audio » Focusrite Saffire PRO 40
Focusrite Saffire PRO 40
[FR-S40] Saffire PRO 40 :: Interfaz de audio profesional FireWire de 40 canales
Other images for this product:




 
Precio al Público:
$604.99+IV
Ahorro COSTAQ:
- $55.00
Precio COSTAQ:
$549.99+IV

Cantidad
 
    Métodos de Pago:

45




Envio Gratuito en Costa Rica
Garantia Global desde Costa Rica
Soporte Tecnico en Costa Rica

FOCUSRITE SAFFIRE PRO 40

Pre-amp de 4 canales ISA de clase A con 4 entradas "muertas" y conversión AD opcional

Características principales

Ocho pre-amps galardonados de Focusrite, de alta calidad

Es la interfaz con mejor sonido en su clase. El legado incomparable en pre-amps de Focusrite es la fundación de esta nueva interface, con ocho pre-amps galardonados de Focusrite.

Interfaz FireWire de alta calidad, 24-bit/96kHz

Cuenta con conversión A/D y D/A de alta calidad y tecnología JetPLL™ de eliminación de temblor (jitter); para una calidad de audio prístina y una sincronización confiable y garantizada.

Cuenta total de E/S (entradas/salidas): 20 entradas y 20 salidas

La interfaz le proporciona una amplia gama de opciones de E/S, incluyendo una función de Loopback (bucle de realimentación) para enrutar audio entre programas de software, via Saffire Mix Control.

Suite de plug-ins VST/AU Focusrite para sus mezclas

Mejore los efectos estándar de su secuenciador favorito incorporando un toque de clase a sus sesiones con los nuevos plug-ins VST/AU Focusrite de Compresión, Reverberación, Gating y EQ.

Dos buses de audífonos dedicados en el panel frontal

Le proporciona una mezcla de monitor totalmente personalizada, con control táctil de volumen por medio del panel frontal. Ambas salidas de audífono tienen su propio control de volumen dedicado.

Mezcladora / enrutadora DSP con cero latencia, Saffire PRO 40 Control

Brinda un mixer DSP 18 x 16 con capacidades de enrutamiento increíbles, selección de configuraciones de mezcla por un solo click, y una latencia inexistente

Flexibilidad de enrutamiento incomparable

La Saffire PRO 40 es la interfaz más flexible en su clase, adaptable a cualquier sesión de grabación rápida e intuitivamente. El usuario puede enrutar cualquier señal de entrada o salida de su DAW (o una mezcla de ambos) a cualquiera de las 20 salidas.

Información general

La Focusrite Saffire PRO 40 representa la nueva generación de interfaces de audio FireWire multi-canal de Focusrite. Es la interface con mejor sonido en su clase; cuidadosamente diseñada pensando en el estudio de proyectos moderno.

El legado incomparable de pre-amps de Focusrite es la fundación de esta nueva interfaz, con ocho pre-amps galardonados de Focusrite. Estos, combinados con lo último en tecnología FireWire e integración excelente a nivel de drivers (controladores), le ofrecen un enrutamiento flexible y una estabilidad de drivers (controladores) a prueba de futuro.

Con la Saffire PRO 40, la integridad sónica es soberana. Los ocho pre-amps Focusrite le aseguran niveles muy bajos de ruido y distorsión. Al mismo tiempo, una conversión A/D de alta calidad y tecnología de eliminación de temblor (jitter) le asegura una calidad prístina de su audio para que fluya entre los dominios analógico y digital.

Además de los ocho pre-amps de Focusrite, cuenta con una amplia gama de opciones de E/S; diez salidas analógicas, entradas ADAT (para expandir la interfaz con, por ejemplo, el OctoPre de Focusrite), conectividad S/PDIF estéreo (E/S) y dos entradas virtuales de loopback (realimentación en bucle) para enrutar audio digital entre programas de audio - ideal para capturar audio en Internet. Un medidor frontal de 5 LEDs para cada entrada analógica le ofrece una precisa visualización de niveles.

La Saffire PRO 40 viene con el suite de plug-ins de Focusrite. Plug-ins VST/AU nuevos de Compresión, Reverberación, Gating y EQ le ofrecen una mejora significativa a los efectos estándar de su secuenciador, y le aportan un toque de clase a sus sesiones. El conocido paquete de software Xcite+ también se incluye, y cuenta con Ableton Live Lite, el Bass Station de Novation y más de 1 gigabyte de samples (muestras de audio) libres de derechos.

La Saffire PRO 40 Control, y la mezcladora DSP de cero latencia 18 x 16 imponen un nuevo estándar de control de interfaz de audio para este precio. Cuenta con enrutamiento y monitoreo incomparables, así como soluciones de configuración intuitivas de un solo click, y una disposición clara y concisa de la mesa virtual de mezcla para una mejor visualización de las entradas, salidas y sub-mezclas.

La interfaz cuenta con dos buses independientes para audífonos, cada uno con su propio control de nivel en el panel frontal. Una salida dedicada de mezcla estéreo cuenta con pads de atenuación y mejor calidad de sonido al conectarse a altoparlantes monitores activos. Un circuito "anti-golpe" proteje sus monitores de picos de voltaje durante el encendido o apagado de la unidad. Los controles del panel frontal incluyen una perilla y botones de dim (atenuación) y mute (sordina), que se integran perfectamente con el software para cubrir todas las necesidades posibles de monitoreo, desde estéreo básico a surround 7.1.

Paquete de software Xcite+

'Xcite+' viene en un DVD-ROM lleno hasta el tope con loops y samples libres de derechos, así como aplicaciones poderosas que son ideales para introducir a los usuarios nuevos, o para expandir el arsenal de herramientas de usuarios experimentados.

Ableton Live Lite 8 es la fundación de esta colección, proporcionándole al usuario una plataforma ideal para crear, producir e interpretar en vivo. El clásico sintetizador virtual de Novation, Bass Station le permite crear sonidos de bajo y patches estilo 303. A su lado se encuentra la colección "Mike the Drummer", con 572 loops de baterías en vivo que van de 79 a 191 bpm, y miden de 1 a 4 compases, además de secciones de solo freestyle. También están disponibles golpes de batería individuales en formato de audio y REX. Sin embargo, estos loops son sólo el comienzo. Un gigabyte entero de muestras de audio (samples) libres de derecho, compilado exclusivamente por LoopMasters, le brinda una selección de grandes loops y samples, ideales para satisfacer el apetito de hasta los artistas más exigentes.

El paquete de software Xcite+ es compatible con Windows XP, 32 bit Vista, Mac OS X e Intel Mac.

Ableton Live Lite
Novation Bass Station
'Mike the Drummer' - una colección de 527 loops inspiradores y originales
Más de 1 Gigabyte de samples de LoopMasters, libres de derechos

Requerimientos del Sistema

WINDOWS

Computadora

Compatible con Windows y con un puerto FireWire 400.

CPU/Procesador

Pentium o AMD de 1 GHz o más (se recomienda por lo menos Dual-Core de 1GHz o más)

Memoria (RAM)

512 MB (se recomienda más)

Resolución de pantalla

1024x768 (1280x1024 se recomienda más)

APPLE MAC

Computadora

Apple Macintosh con puerto FireWire 400 u 800 (con adaptador de 800 a 400)

CPU/Procesador

PowerPC G4/Dual 1 GHZ o mejor, o cualquier Intel Mac

Memoria (RAM)

512 MB (se recomienda más)

Resolución de pantalla

1024x768 (1280x1024 se recomienda más)

Suite de plug-ins VST/AU Focusrite

La Saffire PRO 40 incluye la suite de plug-ins Focusrite, producida por el mismo equipo que desarrolló el nio FX rack de Novation y diseñó Saffire Pro 40 Control. Estos plug-ins son la mejora perfecta para los efectos estándar de su secuenciador. Consiste en Focusrite Compression, Reverb, Gating y EQ para sus mezclas, en formato VST/AU.



Cada plug-in tiene una amplia gama de presets que le proporcionan un punto de partida razonable, para darle soluciones adecuadas dependiendo de la fuente de sonido. Una vez seleccionado un preset, puede afinar cada uno de sus parámetros a su gusto y salvarlos como nuevos.

El compresor y la puerta de ruido (gate) fueron modelados tras los dispositivos de hardware originales de Focusrite, utilizando la medición de transformadores OPTOs personalizados para lograr ese sonido Focusrite. (Todos los OPTOs de Focusrite son afinados manualmente, exactamente como en los viejos tiempos del diseño análogo, asegurándole una recreación fiel a los compresores ópticos vintage de los años 60), con la misma firma sónica y curvas de EQ de Focusrite.

El equipo de investigación y desarrollo de Focusrite utilizó técnicas numéricas (digitales) modernas para crear una respuesta auténtica a través de todo el rango audible para su EQ.

El plug-in de reverberación está basado en algorítmos clásicos de diseño de reverbs de estudio.

El pre-amp Focusrite

Focusrite ha construído, especialmente en la última década, una reputación de líder en el mercado de equipo de grabación de calidad, siendo su tecnología de pre-amps de micrófono la piedra angular de esta reputación envidiable. El preamplificador original para micrófonos, existente desde los tiempos de la consola Focusrite Forté, utilizaba controles rotativos de ganancia y transformadores de audio de alta calidad. Este pre-amp sigue en vigencia y es utilizado por muchos de los grandes productores de la industria, es el sonido de innumerables éxitos. Hoy día, Focusrite diseña equipo para un mercado mucho más amplio, de profesionales a entusiastas aficionados, con presupuestos muy variables.

Al igual que en las series ISA y Red, la tecnología de pre-amps de las líneas Saffire y Platinum fueron diseñadas con los estándares más altos posibles. Proporcionan la misma filosofía de ancho de banda que la consola Forté, en 1989. Todos los pre-amps Focusrite cuentan con componentes personalizados que han sido sometidos a pruebas muy intensas y un proceso de calificación riguroso. Una vez que compilamos los datos y números, nuestros productos Focusrite aún tienen que pasar la prueba esencial de escucha. Cualquier diseño puede tener resultados positivos en el laboratorio, pero sólo los diseños grandiosos pueden competir en un estudio. El diseño basado en transformadores FET de la línea Saffire no es la excpeción, y le asegura el mismo bajísimo nivel de ruido y distorsión presente en los primeros diseños existentes. Proporciona claridad sin coloración y exhibe la transparencia signature (firma sónica) que hizo famoso a Focusrite.

Especificaciones

RENDIMIENTO

Siempre citamos números de rendimiento del "mundo real" (medidos con el estándar AES17), mientras que algunas compañías miden el rendimiento del conjunto de chips, el cual puede resultar engañoso.

Entradas de micrófono
  • Rango Dinámico (ponderado): 109dB
  • SNR (ponderada): -109dB
  • Respuesta de frecuencias: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
  • THD+N: 0.001% (medido a 1kHz con un filtro de paso de banda de 20Hz/22kHz)
  • Ruido: EIN > 125dB (128dB análogo a digital) (medido a 60dB de ganancia con impedancia terminal de 150 Ohm y un filtro de paso de banda de 20Hz/22kHz)
  • Nivel máximo (ponderado): 8dBu al 1%

  • Line Inputs
  • Rango Dinámico (ponderado): 109dB
  • SNR (ponderada): -109dB
  • Respuesta de frecuencias: 20Hz - 20kHz +/- 0.1 dB
  • THD+N: 0.001% (medido a 1kHz con un filtro de paso de banda de 20Hz/22kHz)
  • Ruido: -90dB (medido a 60dB de ganancia con impedancia terminal de 150 Ohm y un filtro de paso de banda de 20Hz/22kHz)
  • Nivel máximo (ponderado): 28.5 dBu al 1%
  • Entradas de instrumento
  • Respuesta de frecuencias: 20Hz-20KHz +/- 0.1dB
  • Nivel máximo de entrada (ganancia mínima y sin pad): +8dBu
  • Nivel máximo de entrada (ganancia máxima y sin pad): -42dBu
  • THD+N, -1dBFS, ganancia mínima, sin pad< 0.0015%
  • SNR 109dB "A"
  • DNR 109dB "A"
  • Impedancia de entrada > 1MOhm
  • Crosstalk < -100dB
  • Ganancia ajustable > 50dB
  • Pad de atenuación de 10dB
  • Salidas de audífonos
  • Respuesta de frecuencias: 20Hz-20KHz +/- 0.1dB
  • SNR 109dB "A"
  • DNR 109dB "A"
  • Poder máximo a 32R: +12.4dBu (+10.2dBV)
  • Poder a 32R: 250mW
  • Impedancia de salida < 7Ohms
  • Impedancia de carga > 24Ohms
  • Salidas de línea
  • Rango Dinámico (ponderado): 108dB
  • SNR (ponderada): -108dB
  • THD+N: < 0.001% (medido con una señal de entrada de 0dBFS y un filtro de paso de banda de 22Hz/22kHz)
  • Nivel máximo (ponderado): 15.7dBu al 0.883%
  • Rendimiento adicional de conversión
  • Temblor del reloj (Clock jitter) < 250 picosegundos
  • THD+N AMPL (ponderada)= -109dBFS
  • CONECTIVIDAD

    Canales analógicos de entrada (entradas 1 a 8)
  • 2 entradas Mic/Line/Inst Combo XLR (entradas 1 y 2)
  • 6 entradas Mic/Line Combo XLR (entradas 3-8)
  • Conmutación automática de nivel Micrófono / Línea (la interfaz cambia sus niveles al conectar un cable de cualquier tipo: XLR o TRS)
  • Canales digitales de entrada (Entradas 9 a 18) 44.1-96kHz
  • Entrada S/PDIF estéreo en conectores RCA
  • 8 entradas ADAT en un conector óptico, reduciéndose a 4 entradas a 88.2/96kHz
  • La entrada óptica puede convertirse en S/PDIF 3/4 con las preferencias del software (efectivamente deshabilitando ADAT)
  • Salidas analógicas (salidas 1 a 10)
  • 8 salidas de ¼” TRS (Salidas 3-10)
  • 2 salidas de monitoreo en ¼” TRS (Salidas 1 y 2)
  • Salida de audífonos 1 en ¼” TRS (también enrutadas a las salidas 7 & 8)
  • Salida de audífonos 2 en ¼” TRS (también enrutadas a las salidas 9 & 10)
  • Salidas digitales (salidas 11 a 20) 44.1-96kHz
  • Salida S/PDIF estéreo en conectores RCA
  • 8 salidas ADAT en un conector óptico, reduciéndose a 4 salidas al usar 88.2/96kHz
  • La salida óptica puede convertirse en S/PDIF 3/4 en las preferencias del software (efectivamente deshabilitando los ADATs)
  • Otras E/S
  • 2 puertos FireWire de 6 pines
  • 2 puertos MIDI estándard de 5 pines (E/S)
  • Conector de poder IEC
  • Peso y Dimensiones
  • 3kg / 6.6Ibs
  • 482mm / 19" (ancho) x 45mm / 1.8" (alto) x 265mm /10.4" (largo)
  • Sistemas Operativos

    Compatible con:

    • Windows XP- 32bit (Service Pack 2 en adelante).
    • Windows XP - 64bit (Service Pack 2 en adelante).
    • Windows Vista
    • Windows Vista 64-bit
    • Windows 7 32 y 64-bit - De la versión 2.0 de Saffire Mix
    • Control en adelante, Windows 7 está totalmente soportado sin la necesidad de degradar el controlador de FireWire al controlador heredado (legacy) de Windows. Para mayor información sobre esto, visite la Base de Conocimientos de Focusrite

    NO compatible con:

    • Mac 10.3

    Available
     
    Clientes que compraron este producto, también han comprado
    [MXL-A55-Kicker] Micrófono dinámico para baterías
    [MXL-A55-Kicker] Micrófono dinámico para baterías
    [FR-OPD] OctoPre MkII Dynamic :: Pre-amp clásico de Focusrite de 8 canales con compresión a bordo
    [FR-OPD] OctoPre MkII Dynamic :: Pre-amp clásico de Focusrite de 8 canales con compresión a bordo
    [ST-C6.5E] Cubase 6.5: DAW exhaustivo de primera categoría de Steinberg para educadores/estudiantes de instituciones autorizadas por Steinberg
    [ST-C6.5E] Cubase 6.5: DAW exhaustivo de primera categoría de Steinberg para educadores/estudiantes de instituciones autorizadas por Steinberg
    [TF-M80] Micrófono dinámico super cargado
    [TF-M80] Micrófono dinámico super cargado
    [MXL-DC] Micrófono de condensador para baterías
    [MXL-DC] Micrófono de condensador para baterías
    [PE-CEMC6SK] Par Stereo de Micrófonos de condensador de diafragma pequeño con cápsula removible
    [PE-CEMC6SK] Par Stereo de Micrófonos de condensador de diafragma pequeño con cápsula removible

    NEWSLETTER
    E-mail:
    *
    Confirmar:
    *
    Nombre:
    *
    Apellido:
    *
    Sexo:
    *
    País:
    *


    Contents & Images Copyright © 2009-2013 Costaq Punto Com S.A.
    Costaq is a registered trademark of Costaq Punto Com S.A. | Cédula Jurídica: 3-101-401264. All Rights Reserved.
    A company

    Publisher does not accept liability for incorrect spelling, printing errors (including prices), incorrect manufacturer's specifications or changes, or grammatical inaccuracies in any product included in the Costaq catalog or website. Prices subject to change without notice.

    CONTACT US: COSTAQ