Español  English 
COSTAQ - Audio Profesional & Instrumentos Musicales en Costa Rica
Mi Cuenta  |  Ver Cesta  |  Realizar Pedido | My Wishlist 
Inicio » Catálogo » SPL Frontliner
SPL Frontliner
[SPL-Front] Canal de grabación modular
Other images for this product:


 
Precio al Público:
$2,784.99+IV
Ahorro COSTAQ:
- $255.00
Precio COSTAQ:
$2,529.99+IV

Cantidad
 
    Métodos de Pago:

309


Opciones disponibles:
Opciones:


Envio Gratuito en Costa Rica
Garantia Global desde Costa Rica
Soporte Tecnico en Costa Rica

Frontliner: Canal de grabación modular

"Una excelente consola de canal (channel strip) con calidad de referencia... A un precio verdaderamente favorable". Professional Audio Magazine


Loading...

En corto

Channel Trip.

Con los más finos ingredientes de SPL, el nuevo equipo de canales establece los estándares para grabaciones de clase mundial - todas y cada una de sus etapas individuales pueden ser insertadas en entornos de estudio o DAWs como plugins analógicos.

El nuevo Frontliner cuenta con todas las herramientas para la grabación de voces e instrumentos en perfecta calidad. Combina además un preamplificador, un de-esser, un ecualizador y un compresor.

Gracias a sus entradas y salidas analógicas, estos poderosos procesadores analógicos pueden ser insertados en cualquier estudio por el piloto Frontliner, incluso durante la mezcla y la masterización.

 

Los módulos

El preamplificador híbrido con etapa de transistores discreta y etapa de tubos separada combina gran desempeño y neutralidad con la opción para "dar color" al sonido mejorando el contenido armónico con el drive cambiable de tubo. El inigualabe de-esser de una sola perilla emplea una técnica de cancelación de fase que reduce sibilantes. Con tres bandas, la sección de ecualización cubre la frecuencia completa de manera eficiente, y el control de saturación de tubos permite aplicar distorsión a cualquier señal a niveles que van desde sutiles hasta niveles imprudentes. El compresor ofrece parámetros clásicos y una automatización controlable del ataque y release, la cual determina el ajuste del tiempo de las constantes a la señal de entrada – muy similar a un control de cruce.

En Detalle

Nuestros canales de grabación precedentes Track One y Channel One han sido unidades efectivas al combinar operación fácil y rápida con un procesamineto de alta calidad. Estos canales de consola se benefician particularmente de desarrollos anteriores para procesadores simples: El compresor/limitador DynaMaxx trajo lo esencial para la respectiva etapa de canal de consola, el De-Esser sin igual de SPL también está disponible como una unidad de doble canal simple – y los módulos preamplificadores también se derivan de productos existentes.

El desarrollo de nuevas unidades en los últimos años inevitablemente trajo el deseo de concebir un canal de consola que se beneficiara de nuestros últimos logros.

Herencia

Ahora el Frontliner abarca el mismo diseño discreto e híbrido de preamplificador/tubo del GoldMikeMK2. El módulo compresor se basa en el Kultube, brindando un set completo de controles clásicos. Además integramos el punto culminante del Kultube; una automatización de ataque dependiente de señal y parámetros de Release que pueden incluso ser manipulados manualmente – con esta opción, el control manual y automático puede "fundirse" para encontrar siempre las mejores configuraciones.

La sección de ecualización brinda dos filtros semi paramétricos para banda baja y media, así como filtro de campana, el cual brinda una parte alta suave y "sedosa". Este set de filtros ofrece un kit de primeros auxilios para obtener una frecuencia perfecta, y es redondeado con el control de saturación de tubo. En contraste con los semiconductores, un tubo no "pica" a partir de cierto nivel, pero se acerca a sus límites aumentando la producción de distorsiones armónicas. Los efectos de sonido que se consiguen al saturar un tubo pueden ser usados generalmente para aumentar la señal de audio. Los resultados de sonido se asemejan a los efectos de saturación de cinta y aumentan la densidad y energía percibida de manera placentera.

El concepto Frontliner

El trabajo de un canal de consola es relativamente complejo. No existe un dispositivo especializado para un trabajo, pero una unidad combina mucha tecnología para la preamplificación y procesamiento de las señales de audio. Es por eso que el Frontliner en especial se beneficia mucho de las innovaciones de SPL para lograr un trabajo eficiente. El De-Esser de SPL, por ejemplo, desempeña un procesamiento altamente complejo, pero puede ser ajustado de manera simple con una sola perilla. El diseño claro y directo del panel frontal también ayuda a una operación rápida y segura.

Plug-ins Analógicos

En los últimos años hemos estado ocupados con conceptos modulares. Un resultado es la serie RackPack: Un equipo RackPack soporta hasta ocho módulos 3U para posicionamiento libre e (inter-) conexión.

Pero también hemos transferido la idea modular al Frontliner. Cada módulo Frontliner dispone de sus propias entradas y salidas. Las opciones sofisticadas de interruptores permiten integrar los módulos Frontliner en un ambiente de estudio como si fueran dispositivos independientes. Usted también puede agrupar módulos en cualquier combinación y puede determinar los inserts en cada entrada del módulo.

Si se imagina los módulos Frontliner como plugins analógicos, el valor adicional repentinamente se vuelve claro: este canal de consola es también una estación de procesamiento analógico. Con una sola unidad, especialmente los estudios basados en DAW se benefician de una grabación de primera clase y tiene acceso a un procesador analógico para los deberes de procesamiento de la señal principal.

Características técnicas

  • Tres entradas separadas e individualmente optimizadas para micrófonos, líneas de señal e instrumentos.
  • Preamplifcador híbrido semiconductor/tubo discreto para combinar las ventajas – alto rango dinámico y operación baja en ruido de semiconductores con las cualidades musicales de los sonidos de tubo (atrayentes altos, hermosa impresión espaciosa).
  • Construcción discreta basada en transistores en vez de circuitos integrados de producción industrial que segura un alto nivel de optimización.
  • Circuitos de tubo de 250 voltios en el preamplificador para etapas de saturación de tubos.
  • Amplifcadores operacionales de alta calidad de Burr-Brown en posiciones críticas.
  • El De-Esser de SPL aplica el método de cancelación de fase para reducir sibilantes. Este enfoque innovador trabaja de manera mucho más neutral que los métodos tradicionales de compresión – un método único de resultados no intrusivos y operación extremadamente rápida.
  • El compresor es operado por la circuitería VCA drive doble de SPL. Una etapa diferencial elimina los efectos secundarios y la mitad de la carga por VCA reduce dramáticamente los THD.
  • Los amplificadores operacionales para la circuitería del compresor cumplen con especificaciones precisas. Por lo tanto, los voltages de regulación son extremadamente precisos – una precondición para procesamiento de alta calidad.
  • Los condensadores seleccionados para EQ filtran con una característica de sonido placentera. Especialmente con las voces, las frecuencias amplificadas no suenan muy brillantes, pero por otro lado las reducciones pueden "domar" sonidos bruscos sin sonar aburrido y apagado.
  • Un plan de cableado terrestre en forma de estrella minimiza las influencias que podrían afectar las frecuencias de tierra. El sonido terrestre es separado de la tierra del equipo restante. Esto lleva, en la forma más honesta de "limpieza" a una calidad de tonal considerablemente mejorada.
  • El suministro de poder está construido alrededor de dos tranformadores toroidales, uno para voltajes de audio y otro para otros voltajes (calentamiento de tubos, LEDs, microcontroladores, etc). Las interferencias mutuales se excluyen y sus extraordinarias capacidades sobredimensionadas aseguran suministro sumamente estable para todos los circuitos de audio.

Opciones

  • Transformador de entrada Lundahl para la entrada de micrófono
  • OUT 1 desde las salidas principales pueden ser opcionalemente equipadas con un transformador de salida de Lundahl.
  • Salida digital (24bit/96kHz AD tarjeta de conversión, modelo 2376).

Diagrama de cableado

Aplicación de estudio

Excluyendo un grupo de módulos

Determinando los inserts

Especificaciones

Máximo nivel de entrada

Entrada de micrófono @ 13dB gain: +9dBu
Línea de entrada: +22dBu
Entrada de instrumento: +11,5dBu
Entrada de De-Esser: +21dBu
Entradad de compresor: +21dBu
Entradad de EQ/saturación de tubos: +21dBu

Máximo nivel de salida

21,5dBu

Rangos de control de Gain

Entrada de micrófono: +13dB a +68dB
Línea de entrada: -20dB a +10dB
Entrada de instrumento: +6dB a +43dB

Rango de frecuencia (-3dB)

Canal de consola (Channel strip): 10Hz a 50kHz
Preamplificador de micrófono: ‹10Hz a 50kHz
Preamplifcador de línea: ‹10Hz a 50kHz
Preamplificador de instrumento: ‹10Hz a 50kHz
De-Esser: ‹10Hz a 140kHz
Compresor: ‹10Hz a 180kHz
Ecualizador/Saturación de tubos: ‹10Hz a 60kHz

Modo de rechazo común

(@ 1kHz, 0dBu nivel de entrada y gain de unidad)
Preamplificador de micrófono: ›80dB
Preamplifcador de línea: ›75dB
Preamplificador de instrumento: ›75dB
De-Esser: ›75dB
Compresor: ›75dB
Ecualizador/Línea de saturación de tubos: ›75dB

Total de distorsión armónica

(in %, @ 1kHz, 0dBu nivel de entrada y gain de unidad)
Canal de consola: 0,03
Preamplificador de micrófono: 0,03
Preamplificador de línea: 0,03
Preamplifcador de línea: 0,03
De-Esser: 0,002
Compresor: 0,007
Ecualizador/Línea de saturación de tubos: 0,01

Radio de señal a ruido (A-weighted)

Preamplifcador de micrófono (VU=30dB): -91,5dB
Preamplificador de línea: -94,7dB
Preamplificador de instrumento: -95,5dB
De-Esser: -97dB
Compresor: -97dB
Ecualizador/TLínea de saturación de tubos: -91dB

Rango dinámico (unweighted)

Canal de consola: 110dB (entrada de micrófono › salidas principales, @ 30dB)
Canal de consoloa: 112dB (entrada de línea › salidas principales)
Canal de consoloa: 112dB (entrada de instrumento › salidas principales)
Preamplificador de micrófono (@ 30dB): 110dB
Preamplifcador de línea: 114dB
Preamplificador de instrumento: 105dB
De-Esser: 115dB
Compresor: 115dB
Ecualizador/Línea de saturación de tubo: 112dB

E.I.N. Preamplificador de micrófono:

-127dBu
(@ 68dB gain, Rs=150Ohms, 20-22kHz)

Suminstro de poder

Dos transformadores toroidales
Transformador de audio: 20VA
Transformador de otras corrientes: 15VA
Fusibles: 230V AC, 50Hz: 315mA/120V AC, 60Hz: 630mA
Selector de voltage: 115V/230V
Consumo de poder: 29W

Dimensiones y peso

Housing (W x H x D): 482 x 88 x 261mm (profundidad con controles y entradas)
Peso: 5,7kg/ca. 12,57 lbs (sin convertidor & transformadores I/O)

Nota: 0dBu = 0,775V. Las especificaciones están sujetas a cambio sin aviso previo.

Available
 

NEWSLETTER
E-mail:
*
Confirmar:
*
Nombre:
*
Apellido:
*
Sexo:
*
País:
*


Contents & Images Copyright © 2009-2013 Costaq Punto Com S.A.
Costaq is a registered trademark of Costaq Punto Com S.A. | Cédula Jurídica: 3-101-401264. All Rights Reserved.
A company

Publisher does not accept liability for incorrect spelling, printing errors (including prices), incorrect manufacturer's specifications or changes, or grammatical inaccuracies in any product included in the Costaq catalog or website. Prices subject to change without notice.

CONTACT US: COSTAQ